Agencia de Viajes - IHATA Travel

Terminos y condiciones

Política aplicable a reservaciones realizadas a través del sitio www.ihata.com.mx , por lo que le invitamos a leer los términos y condiciones para el uso de este sitio.

a) Aceptación de los términos y condiciones

Bienvenido a nuestro sitio y gracias por elegir los servicios de www.ihata.com.mx el sitio Web, que en lo sucesivo se denominará el SITIO, al tener acceso a esta página de internet, el SITIO, usted acepta los términos y condiciones, por lo que lo invitamos a leerlos antes de continuar. En caso de que el “USUARIO” no esté de acuerdo en sujetarse a éstos términos y condiciones, debe suspender inmediatamente su uso y no acceder al “SITIO”. Los términos y condiciones que se establecen en este documento están sujetos a cambio sin previo aviso.

b) Definiciones

Para todos los efectos de los Términos y Condiciones aquí establecidos, se entenderán las siguientes definiciones, Agencia de viajes Empresa SERVICIOS DE HOSPEDAJE TURISTICOS SA DE CV, quien contrata y/o actúa como intermediaria a través de su página de reservación www.ihata.com.mx en beneficio de un usuario-viajero-turista respecto de los servicios turísticos proporcionados de manera directa por un proveedor final, que en lo sucesivo esta empresa se denominará IHATA TRAVEL ó www.ihata.com.mx, ó OPERADORA MAYORISTA DE HOTELES IHATA, quien actúa como intermediaria y como motor de reservaciones, ofreciendo al usuario-viajero-turista los diversos servicios turísticos de reservaciones proporcionados de manera directa por el proveedor, USUARIO-VIAJERO-TURISTA se le denomina a la persona que viaja y que utiliza el sitio y motor como intermediario para poder reservar los servicios que ahí se ofrecen y que son proporcionados por el proveedor; (a quien se le denomina la persona PROVEEDOR) La persona física o moral que proporciona de manera directa los servicios turísticos al USUARIO-VIAJERO-TURISTA que son ofrecidos en el SITIO WEB www.ihata.com.mx

c) Objeto

El objeto Consiste en la INTERMEDIACIÓN que existirá entre el sitio de WWW.IIHATA.COM.MX ., El “USUARIO” y los PROVEEDORES, en donde www.ihata.com.mx para los efectos de los presentes Términos y Condiciones, actuará única y exclusivamente como INTERMEDIARIO, proporcionado a El “USUARIO” a través de su “SITIO” de manera enunciativa más no limitativa, el servicio de servicios turísticos como son reservación en hoteles, traslados, excursiones, ventas de boletos de autobús, renta de automóviles, excursiones, entre otros, por lo que una vez que las reservaciones le sean confirmadas a él “USUARIO” por www.ihata.com.mx conteniendo los servicios turísticos elegidos por el “USUARIO” (de acuerdo a su disponibilidad), se concluirá con la prestación del servicio de intermediación por parte de www.ihata.com.mx a través de su “SITIO” , ya que dichos servicios turísticos serán proporcionados a El “USUARIO-VIAJERO-TURISTA” por los PROVEEDORES de manera directa.

d) Políticas de reservación

Las tarifas mostradas en el SITIO Web www.ihata.com.mx son solamente válidas al momento de su cotización. Las tarifas aplicarán solo en caso de reservar el servicio deseado en tiempo y forma ya que de lo contrario dichas tarifas pueden variar en cualquier momento. La reservación se considera completada o terminada cuando El USUARIO-VIAJERO-TURISTA ya cuenta con un número de confirmación mismo que ha sido emitido por el sistema y ha pagado el cargo correspondiente a dicha reservación. Al momento de aceptar reservar, a través del SITIO, El USUARIO-VIAJERO-TURISTA autoriza a www.ihata.com.mx a usar su número de tarjeta de crédito para realizar su pago correspondiente, y acepta y confirmar expresamente conocer los Términos y Condiciones de www.ihata.com.mx así como la política de privacidad. El USUARIO-VIAJERO-TURISTA acepta que todas las reservaciones están sujetas a disponibilidad al momento de procesar su solicitud, y esta no puede ser garantizada hasta haber recibido el pago total de la reservación, por lo que en el caso de algunas reservaciones el SITIO www.ihata.com.mx deberá verificar la disponibilidad directamente con el departamento de reservaciones del PROVEEDOR antes de poder confirmárselas. www.ihata.com.mx solicita un lapso máximo de 24 (veinticuatro) horas para verificar la disponibilidad y acceder a la confirmación. Con el fin de dar un servicio eficaz y evitar contratiempos, El USUARIO-VIAJERO-TURISTA debe guardar su número de reservación para poder imprimir el o los documentos de viaje que www.ihata.com.mx le proporcionara como comprobante y los cuales deberá conservar y presentar al proveedor cuando este lo solicite.

En caso de que el USUARIO-VIAJERO-TURISTA por alguna causa solicite hacer una cancelación o cambio a su reservación, de manera inmediata deberá notificar a nuestros agentes de reservaciones y contactar nuestra Central de Reservaciones, proporcionando los datos que se le soliciten tal como son su número de confirmación, para el rastreo de la reservación www.ihata.com.mx le solicita al USUARIO-VIAJERO-TURISTA leer cuidadosa y concienzudamente la cláusula que determina las POLITICA DE CANCELACION. Es importante que el USUARIO-VIAJERO-TURISTA este consiente que cualquier cambio de reservación está sujeto a disponibilidad y re-cotización de tarifas. Por lo que toda reservación confirmada por www.ihata.com.mx genera un numero de reservación mismo que debe ser conservado por el USUARIO-VIAJERO-TURISTA en todo momento.

e) Políticas de pago

El monto total correspondiente a su reservación será cargado de manera inmediata por www.ihata.com.mx a la tarjeta de crédito que haya sido proporcionada para tal efecto por parte del USUARIO-VIAJERO-TURISTA, siempre y cuando la reservación se muestre como confirmada, a excepción en algunas reservaciones que incluyen otros servicios. Para el pago de su reservación, aceptamos Tarjetas de Crédito Visa y Master Card. Si El USUARIO-VIAJERO-TURISTA no cuenta con alguna de estas tarjetas de crédito, puede enviarnos una transferencia bancaria o contactar a nuestros Agentes de reservaciones para opciones de pago adicionales. www.ihata.com.mx podrá revisar una reservación realizada por El USUARIO-VIAJERO-TURISTA cuando esta sea considerada de alto riesgo; Esto se determinara, cuando el sistema de WWW.IIHATA.COM.MX detecte, que los datos proporcionados por El USUARIO-VIAJERO-TURISTA son falsos o incorrectos o cuando la institución emisora de la tarjeta de crédito detecte alguna discrepancia en los datos ingresados por El USUARIO-VIAJERO-TURISTA, por lo que www.ihata.com.mx se pondrá en contacto de forma inmediata con EL USUARIO-VIAJERO-TURISTA, a efecto de cotejar y validar la información proporcionada por este. En caso de que EL USUARIO-VIAJERO-TURISTA no valide la información solicitada, www.ihata.com.mx procederá a cancelar la reservación y a realizar.

f) Políticas de cancelación

www.ihata.com.mx Se reserva el derecho de contratar por cuenta de El USUARIO-VIAJERO-TURISTA, los servicios a que se refiere. En caso de modificación del PROVEEDOR directo del servicio, este será proporcionado por otro de calidad equivalente, si El USUARIO-VIAJERO-TURISTA hace uso del servicio, se entenderá que consintió dicha modificación y no procederá reclamación, compensación o reembolso alguno. Una vez que www.ihata.com.mx recibe por parte de El USUARIO-VIAJERO-TURISTA el importe de los servicios contratados, sean servicios individuales, grupos, paquete o cualquier hace del conocimiento del USUARIO-VIAJERO-TURISTA las Políticas Generales de Cancelación de los servicios turísticos que oferta a través de su SITIO. Para cancelaciones de hotel, aplica la penalidad correspondiente al periodo de cancelación, en caso de modificación deberá de verificarse si no existe un cambio de tarifa y aplicarlo a la fecha que el cliente solicita. En el caso de cancelaciones de reservaciones de hoteles, aplicara la política publicada por parte del PROVEEDOR en la Página www.ihata.com.mx ; las políticas pueden variar de acuerdo a la época del año, hotel y destino. Sin embargo www.ihata.com.mx publica las políticas generales en caso de que el PROVEEDOR no las tenga consideradas y publicadas en la liga de cancelaciones del SITIO.

  • Cancelaciones hechas 15 días o más antes de la fecha de llegada aplica un cargo de 10%.
  • Cancelaciones hechas de 3 a 14 días antes de la fecha de llegada aplica un cargo de 2 noches.
  • Cancelaciones hechas de 0 a 2 días antes de la fecha de llegada aplica un cargo de 100%.
  • Si la habitación está marcada como no cancelable, no reembolsable o similar, aplica una penalidad del 100% sin importar la fecha en que solicita la cancelación.

Cancelaciones en temporada alta y días festivos:

Se entiende por Temporada alta las fechas como son Navidad, Año Nuevo, Semana Santa, verano, y días festivos Nacionales como el 5 de febrero, 1º de Mayo, 16 de septiembre, 20 de noviembre y fechas designadas por los hoteles.

  • Las reservaciones canceladas 30 días o más antes de la fecha de llegada tienen un cargo del 10%
  • Las reservaciones canceladas de 15 a 29 días antes de la fecha de llegada, tienen un cargo de 2 noches
  • Las reservaciones canceladas con menos de 15 días de anticipación tienen un cargo del 100%

En caso de que tenga que irse del hotel antes de que termine su estancia (salida anticipada), o no se presente al hotel (conocido como no show) se considera como cancelación y no aplican reembolsos. Si reduce el número de huéspedes una vez pagada la reservación, es decisión del hotel aplicar penalidades o reembolsos.

g) Obligaciones del usuario

Es obligación del USUARIO-VIAJERO-TURISTA proporcionar información veraz y fidedigna como son edad, sexo, nombre, apellido de su persona así como de sus acompañantes, por lo que www.ihata.com.mx queda eximido de cualquier responsabilidad por cambios de itinerario generados por datos mal proporcionados.

Es responsabilidad del USUARIO-VIAJERO-TURISTA respetar los reglamentos impuestos por el PROVEEDOR por lo que www.ihata.com.mx queda eximido de cualquier incumplimiento por parte del USUARIO-VIAJERO-TURISTA por no respetar las condiciones requeridas por el proveedor.

h) Deslinde de responsabilidades

www.ihata.com.mx funge como agencia de viajes a través de su motor de reservaciones por internet y presta sus servicios como Intermediaria únicamente entre el USUARIO-VIAJERO-TURISTA y el PROVEEDOR directo de los servicios turísticos promocionados en este SITIO, por lo tanto no asume responsabilidad alguna entre la relación que pudiera generarse entre el USUARIO-VIAJERO-TURISTA y el PROVEEDOR, por lo que el USUARIO-VIAJERO-TURISTA exime a www.ihata.com.mx de cualquier responsabilidad, ante cualquier falla o falta de cumplimiento por parte del PROVEEDOR sobre el incumplimiento derivado de los servicios turísticos ofrecidos por el PROVEEDOR.

Cualquier reclamación o notificación por escrito en contra de www.ihata.com.mx deberá ser enviada a direccionventas@ihata.com.mx a más tardar 15 días posteriores a su viaje; El USUARIO-VIAJERO-TURISTA deberá notificar previo a su llegada y preferentemente al momento de hacer su reservación, cualquier requerimiento especial por lo que es responsabilidad del USUARIO-VIAJERO-TURISTA leer y acatar los términos y condiciones así como las políticas establecidas por los PROVEEDORES finales de servicios.

i) Leyes y jurisdicción

Los términos y Condiciones serán aplicados a cualquier servicio o producto vendido por www.ihata.com.mx ó SERVICIOS DE HOSPEDAJE TURISTICOS SA DE CV a través de su SITIO, se regirán por las leyes y Tribunales de la Ciudad de Acapulco de Juarez Guerrero. El USUARIO-VAJERO-TURISTA manifiesta que conoce los alcances del presente Contrato, Y se someten para el caso de incumplimiento o interpretación a la competencia de la Procuraduría Federal del Consumidor, en la vía administrativa, como instancia conciliatoria, para resolver las diferencias que pudieran suscitarse por lo que el USUARIO-VIAJERO-TURISTA está de acuerdo en someterse a la competencia de las Leyes y Tribunales de la Ciudad de Acapulco de Juarez, Guerrero, renunciando a su vez a cualquier otra jurisdicción que en razón de sus domicilios presentes o futuros o por la ubicación de sus bienes o por su nacionalidad pudiera corresponderle.

Última actualización 06 de JULIO 2015.


Amav Guerrero TripAdvisor
Derechos reservados IHATA Travel Online 2015-2016 Acapulco, Gro.

Nuestras Sucursales

Ver Nuestras Sucursales